Blog

¿Cómo vender productos digitales en Shopify?

Una vez que tengas una guía para montar tu tienda de dropshipping, puedes empezar a promocionar productos digitales, pues una opción que favorece a mucha clase de vendedores que se han dedicado a las ganancias abundantes que estos elementos radican.

Para vender productos digitales en Shopify puedes iniciar el proceso mediante la descarga de aplicaciones que colaboren en ello, una de ellas la app Digital Downloads de Shopify, en la que te encargarás de ir cargando cada uno de los archivos digitales que se encontrarán a la venta dentro de tu tienda online.

Después que hayas terminado el proceso de compra, automáticamente se generará un enlace de descarga, el cual se enviará directamente al cliente en su correo, de forma que pueda descargarse el producto con total facilidad y con la inmediatez que el mismo prefiera, incluso puedes automatizar el proceso para que todo se autentifique del modo que quieres, una vez que se haya confirmado y registrado el pago.

Dentro de los beneficios que tienes al automatizar el proceso cuando quieres vender productos digitales en Shopify, es que puedes ir generando dinero mientras duermes, pues el pago se confirmará por sí solo y las entregas se irán dando a medida que se suceden las confirmaciones en la plataforma.

Otra forma que tienes a disponibilidad para vender productos digitales mediante esta plataforma, es combinando los productos digitales con alguno físico, siendo por ejemplo los álbumes y su copia física, configurándose así para tener una copia digital y una copia física que si requerirá del envío propiamente.

Y otra de las alternativas, es utilizar aplicaciones de terceros para vender productos digitales en Shopify, donde cada una de las apps, permite que cargues tus archivos de ventas y los vayas promocionando en varias estructuras, dejándolos completamente listos para que salgan a la venta y a la entrega al mismo tiempo, después de confirmar el pago.

Leave a Comment